Debido al COVID-19 estamos realizando teletrabajo en horario normal

SEGURO

OBLIGATORIO COVID-19

RETORNO SEGURO AL TRABAJO

El Seguro Obligatorio COVID-19 es en respuesta a la promulgación de la Ley N° 21.342 que ”Establece Protocolo de Seguridad Sanitaria Laboral para el Retorno Gradual y Seguro al Trabajo en el Marco de la Alerta Sanitaria Decretada con Ocasión de la Enfermedad de COVID-19 en el País…”

COTIZA Y EMITE

TU POLIZA EN LÍNEA

Ofrecemos tres alternativas para contratar el Seguro Obligatorio Covid-19.

Haz clic en tu preferencia y obtén tu(s) póliza(s) de inmediato.

¿QUIÉN LO CONTRATA?

 Es un seguro obligatorio que los empleadores (empresas) del sector privado deben contratar en favor de los trabajadores con contratos sujetos al Código del Trabajo y que estén desarrollando sus labores de manera presencial, total o parcialmente.

EL SEGURO CUBRE

  1. los gastos de hospitalización y rehabilitación del trabajador asociados a la enfermedad COVID–19
  2. una indemnización de UF 180 por fallecimiento cuya causa básica de defunción sea el COVID-19.
Este seguro le pertenece al trabajador, la persona continuará con cobertura por toda la vigencia incluso en caso de poner término al contrato de trabajo que mantiene con su empleador.

(*) Se excluyen a aquellos trabajadores que hayan pactado el cumplimiento de su jornada, en un 100%, bajo las modalidades de trabajo a distancia o teletrabajo de manera exclusiva. 

¿Quienes son Asegurados?

Trabajadores dependientes del sector privado que estén desarrollando sus labores de manera presencial, total o parcial, y que pertenezcan a los siguientes grupos:
A. Los trabajadores afiliados del Fondo Nacional de Salud (FONASA), pertenecientes a los grupos de salud B, C y D, siempre que se atiendan en la modalidad institucional.

B. Los trabajadores, de cualquier edad, cotizantes de una Institución de Salud Previsional (ISAPRE), siempre que se atiendan en la Red de Prestadores para la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC), conforme a las normas que dicte la Superintendencia de Salud al efecto. 


VER TODOS LOS SEGUROS DE VIDA Y SALUD

Conoce nuestra oferta en Seguros Colectivos de Vida y Salud